Bodega

Tradición vinícola desde el Siglo XVIII

Historia

La familia Ayala remonta su andadura vinícola desde el Siglo XVIII, siendo Cornelio de Ayala y Manuela Ruiz de Corcuera los primeros en establecerse en Briñas.

Es nuestro Bisabuelo Tomas De Ayala(1853), nieto de Cornelio, quien adquiere una casona de piedra de sillería, provista de patio, granero y bodega con prensa y cubas de madera donde elaborar el vino de sus viñedos.

En 1970 el nieto de Tomás, Ramón de Ayala, decide junto a su mujer Flora Orive (procedente también de familia de vinicultores-elaboradores), acondicionar y transformar parte de la casona en un rústico y bonito restaurante donde venden su vino procedente de las cuevas (calados centenarios tallados en piedra) situadas debajo del restaurante, Bodegón Ayala.

Durante estos años la familia comercializa sus vinos bajo la marca Viña Santurnia, siendo uno de los primeros Vitivinicultores en conseguir ser Criadores de Rioja.


Actualidad

En 1985 se amplía la estructura de la antigua bodega con depósitos y lagos de hormigón, los cuales están enclavados en la roca natural de la zona con unos 50.000 litros de capacidad. La nueva bodega está provista de 440 m2 de subterráneos donde se elabora el vino en depósitos de acero inoxidable.

Envejeciéndose la crianza en más de 500 barricas de roble, así como en un amplio botellero con capacidad para las más de 150.000 botellas con que cuenta la bodega.


0

Tu carrito